dpm nuevo inicio


Llámenos al: 
(5255) 8501 3030
(desde otro país)

Calle Sócrates 128. Col. Palmas Polanco. CDMX
ÚNICA OFICINA. NO TENEMOS SUCURSALES
Más de 15 años atendiéndole en el mismo domicilio


Llámenos al: 
(5255) 8501 3030
(desde otro país)

Un estudio revela que los hombres infieles tienen menor coeficiente intelectual

La inteligencia se puede medir a través de las conductas sexuales, políticas y religiosas. Por lo menos así lo revela el psicólogo evolutivo, Satoshi Kanazawa, que asegura en un nuevo estudio que los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.

Organización y Administración factores fundamentales

Por: INFOCOR

 

Es muy difícil y según nuestras experiencias casi imposible que existan personas que aún presentándoseles la oportunidad de mejorar su posición económica u obtener beneficio personal de alguna situación no la aprovechen, aunque estas acciones estén fuera de la ley y traigan consigo pérdidas cuantiosas para la empresa.

"La infidelidad es algo inevitable", dice experto

Por: Luisa Miranda

El Universal

 

Es un fenómeno frecuentemente reprobado pero ampliamente practicado y con presencia muy importante en sociedades como la mexicana, mientras que hay otras en las que la infidelidad como tal ni siquiera existe. 

Hormonas e infidelidad

Por: Eugenio Frater. EFE - REPORTAJES

 

El estradiol es una hormona sexual femenina del grupo de los estrógenos responsable del desarrollo sexual normal y de la regulación de su ciclo menstrual.

La celotipia en hombres y mujeres

Por: Dra. Feddy Ostrosky-Solís

 

 

 

La celotipia o pasión de celos es una condición de celos excesivos aunados a conductas inapropiadas que se basan en la preocupación por la infidelidad de la pareja.

Inexistente, la cultura laboral en México

Por: Karla Ponce

 

 

En el país, 80% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con un modelo de contratación legal. Evite la pérdida de su negocio por una mala estrategia laboral.

Ser o no ser infiel

Por: Merlina Meiler

 

 

En algún momento de la vida, a muchas personas se les plantea la posibilidad (o sienten el deseo) de ser infieles. A veces pienso en qué motiva a la gente a dar ese paso tan grande, tan doloroso para su compañero (o compañera), y qué se puede hacer para prevenir que esto suceda.

AMOR POR INTERNET

POR: DPM Investigaciones

Hoy en día, es muy común establecer relaciones amistosas y sentimentales por

la red. Constantemente recibimos consultas de personas que intentan identificar

a sus parejas cibernéticas; estos casos se dan no sólo de una ciudad a otra ciu-

¿Los detectives o investigadores privados son una solución?

Por: INFOCOR

La mayoría de las empresas sin importar su giro o tamaño están expuestas a sufrir todo tipo de siniestros, desde un robo de mercancía que a simple vista podría parecer insignificante, hasta un fraude a gran escala, sin embargo sólo un pequeño porcentaje de ellas destina recursos a la prevención y solución integral de los factores que permiten que los ilícitos sucedan.

Incapacidad o procedimientos dudosos

Por: INFOCOR

 

En toda empresa es de vital importancia que las personas que ahí laboran cumplan con las características necesarias que se requiere de ellas, esto se refiere no solamente a habilidades técnicas, sino también a la capacidad de mantenerse productivos durante toda la jornada de trabajo y el estar comprometidos con los principios y reglamentos de la compañía.

La capacitación como inversión pt. 2

Por: INFOCOR

 

La falta de capacitación propicia un estancamiento y pone en riesgo la estabilidad de toda la organización.

La capacitación como inversión pt. 1.

Por: INFOCOR

 

Sin duda la capacitación es un factor elemental para el buen funcionamiento de toda organización. Representa una de las inversiones más valiosas que puede hacer un empresario y trae consigo cuantiosos beneficios. La capacitación es igual a información lo cual le da competitividad y estabilidad a las empresas.

A río revuelto...

Por: INFOCOR

 

¿Existe control en su empresa? Si nunca antes se había planteado esta pregunta, tal vez se encuentre en una situación de riesgo.

¿Cuando solicitar la opinión de un asesor externo?

Por: INFOCOR

 

Para algunas empresas es difícil identificar en que momento se requiere de ayuda externa, sin embargo es importante que la gerencia se mantenga alerta y dispuesta a buscar la ayuda necesaria en caso de que la requiera al momento de detectar anomalías en su funcionamiento, pues la oportuna solución de ellas marcará la diferencia entre establecer medidas eficaces, o sufrir pérdidas cuantiosas.

¿Qué debe esperar de un servicio de seguridad?

Por: INFOCOR

 

Para que los servicios de seguridad sean aprovechados de manera eficaz, es necesario que la empresa conozca todas las actividades que corresponden a este personal, pues así podrá exigir resultados y llevar una mejor supervisión de las acciones que realicen.

Amor por Internet

 

DPM Investigaciones

Hoy en día, es muy común establecer relaciones amistosas y sentimentales por

la red. Constantemente recibimos consultas de personas que intentan identificar

Comentario sobre la Constitucionalidad del IETU

Por: Lic. José Gómez Cotero

 

En relación con el Juicio de Amparo en contra del decreto por virtud del cual se expide la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 1 de octubre de 2007, y en vigor a partir del 1 de enero de 2008.

¿Estudios Socio-Económicos o Investigaciónes de Antecedentes Personales y Laborales?

Por: INFOCOR

 

Erróneamente se puede creer que los llamados estudios Socio-Económicos se refieren a algún medio para determinar el nivel económico de una persona dentro de la sociedad, sin embargo se llama así a un servicio de confirmación de los datos que proporcionan en sus solicitudes los aspirantes a ingresar a una empresa.

Con sus mismos recursos puede aumentar sus utilidades.

Por: INFOCOR

 

Nuestras investigaciones nos permiten concluir que en la gran mayoría de las empresas se pierden utilidades por robos, fraudes, mermas, exceso de horas extras, negligencia, ineficiencia, entre otras causas que afectan directamente las utilidades de la organización.

No corra riesgos, seleccione a personas confiables

Por: INFOCOR

 

Si en su empresa ha notado anomalías como robos, pérdidas, sabotaje, mermas o cualquier otra inconsistencia en el funcionamiento de una o varias áreas, tome en cuenta que uno de los factores principales que propician la oportunidad de cometer los ilícitos es que el personal no esté plenamente identificado.

¿Hasta donde puede llegar un problema interno de seguridad?

Por: INFOCOR 

 

En toda empresa es absolutamente necesario contar con sistemas eficaces que permitan salvaguardar los bienes inherentes a ella, así cómo la integridad de la misma y de las personas que la conforman.

Corrupción en su empresa

Por: INFOCOR 

 

Los departamentos encargados del manejo y/o resguardo de valores en una empresa, requieren de controles y sistemas efectivos pues la carencia de estos los convierte en áreas propensas al mal manejo de dichos bienes.

Cómo mo atacar el fraude en empresas

Por: Mauricio de Núñez. ABOGADO TITULAR DE MAURICIO DE NUÑEZ & ASOCIADOS.

 

El fraude erosiona la economía de las empresas, sus mecanismos se van sofisticando y, consecuentemente, el perjuicio aumenta, sostiene el autor. Asegura que las compañías pueden perder más del 5% de su facturación como consecuencia de los ilícitos y que deben implementar mecanismos de prevención y, sobre todo, de sanción a los empleados infieles.

El Crédito en las operaciones comerciales

Por: García, López, Solís Avila & Gamboa Abogados

Lic. Héctor Alejandro García Guadarrama

 

Es una práctica común para las empresas el recibir u otorgar crédito en sus operaciones mercantiles, pero no tan común es tener la garantía o certeza de que recuperaremos tales adeudos con agilidad y prontitud; o bien, llegado el caso, que contamos con la documentación suficiente y necesaria para reclamar con éxito ante los tribunales competentes el pago de tales cantidades. Por ello es necesario que tomemos en cuenta algunas sencillas pero valiosas consideraciones al momento que una empresa, o persona física, decide tomar el riesgo de llevar a cabo operaciones comerciales a crédito ó con pagos diferidos en el tiempo, ya que en ese lapso precisamente, pueden suceder innumerables actos u hechos jurídicos, que podrían poner en riesgo el rescate del patrimonio de dicha persona.

¿Siniestros? Es mejor prevenir que lamentar

Por: INFOCOR

 

Según la encuesta "Global Task Risk Survey" de Ernst & Young, de un total de 174 grandes empresas mundiales, incluyendo mexicanas, el 68% carecen de un programa de prevención contra el fraude.

Automatización a través de la plataforma Web-Internet

Por: Ing. Joaquín Silva

Inicialmente tomemos en cuenta que la automatización de los procesos operativos, administrativos y de control a través del uso de la tecnología como lo es la plataforma Web-internet, se puede implementar en cualquier empresa, sin importar su ramo o tamaño, aunque definitivamente ésta herramienta resulta especialmente atractiva y eficaz para las PyMES, puesto que permite una gran flexibilidad y bajos costos.

Ley del Impuesto contra la Informalidad

Por: Lic. José Gómez Cotero

 

Dentro de las propuestas de reforma fiscal presentadas por el Ejecutivo Federal, para el ejercicio 2008, que hoy se encuentran en discusión ante el Congreso de la Unión, encontramos el Impuesto contra la Informalidad, que es una forma ingeniosa a través de la cual se pretende lograr un mínimo de recaudación, particularmente de aquellos grupos de comerciantes informales que no pagan impuestos.

Testamentos Empresariales

Por: Lic. Héctor Losoya

 

Uno de los mayores retos, hoy en día, en cualquier tipo de empresa (familiar o no), es asegurar su continuidad y consolidación, a medida que la familia o los socios aumentan en número y se van integrando representantes de diversas generaciones empresariales, con diferentes perspectivas del negocio y de su futuro.

Crecimiento repentino en las empresas

Por: Lic. Luis Balderas

 

En los últimos años, como consultores legales hemos experimentado que las empresas mexicanas se han vuelto más asertivas en su producción y en la comercialización de sus productos tanto en territorio doméstico como en la colocación que hacen en otros países, nuestra recomendación siempre ha sido que estas buenas noticias deben ser apuntaladas, es decir, que llegó el momento de fortalecer los cimientos de la empresa para evitar que en lo futuro existan problemas que pongan en riesgo su operación y/o su misma existencia.

Control Interno de Seguridad

Por: C. P. Gustavo Jiménez

 

Toda empresa requiere de un buen Control Interno de Seguridad (CIS), pues hemos constatado que es el primer paso para eliminar la oportunidad de fraude dentro de la misma, esto sin importar su tamaño, sin embargo cuanto mayor y compleja sea, mayor será la necesidad de un adecuado sistema de CIS, de igual manera las empresas pequeñas no requieren de un sistema de control complejo, pues se debe tomar en cuenta que el sistema de control no debe costar más del monto de lo que va a proteger.