15 ÁREAS DE REFLEXIÓN SOBRE SU ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

  Por DPM Investigaciones

 

Capitulo 1)  The Exceptional Manager

a)¿Tu crees que tener una buena administración es fundamental para tener una buena organización dentro de la empresa?

b)¿Cuál de estos pasos del proceso de administrativo crees que sea el mas eficiente en tu empresa?: Planeación, Organización, Dirección o control

c)¿Qué crees que sea mas importante en un líder, ser eficiente o ser efectivo?

Capitulo 2) The Management Theory

a)¿Cómo crees que ha ayudado la tecnología dentro de tu empresa?

b)¿Crees que la administración científica que principalmente se basa en resolver problemas matemáticamente a ayudado en algún aspecto a tu empresa?

c)¿Crees que el transmitir tu conocimiento de administrador a tus trabajadores ayuda a que la empresa mejore?

 

Capitulo 3) The Managers Changing Work Environment & Ethical Responsibilities

a)¿Cuáles crees que son los principales stakeholders que benefician a tu empresa?

b)¿Crees que tener una buena ética y valores ayudan a tu empresa?

c)¿Crees que al hacer donaciones beneficie automáticamente a tu empresa?

 

Capitulo 4) Global Management

a)¿Crees que la globalización pueda hacer o ha hecho que tu empresa crezca?

b)¿Crees que la importación ha ayudado a que tu empresa tenga un mayor crecimiento en los diferentes aspectos?

c)¿Crees que el crecimiento que ha habido en México en los últimos años de empresas que llegan del extranjero ha ayudado a que tu empresa crezca?

 

Capitulo 5) Planning

a)¿Crees que al planear tus objetivos  hace que estos se vuelvan mas fáciles de lograr?

b)¿Cuál es la estrategia que tu has implementado dentro de tu empresa para llegar a los objetivos?

c)Alguna vez has aplicado un ciclo de control dentro de tu empresa (hacer un plan, llevar acabo el plan, comparar resultados con el plan, ¿corregir  o improvisar nuevos planes)?

 

Capitulo 6) Strategic Management

a)¿Actualmente tienes una estrategia dentro de tu empresa?

b)¿Cómo implementas esta estrategia dentro tu empresa?

c)¿Crees que la estrategia de mantener tu precio por debajo de tu competencia es una buena estrategia?

 

Capitulo 7) Individual & Group Dicision Making

a)¿Cuál ha sido una de las decisiones mas grandes que has tomado dentro de tu empresa?

b)¿Cuál ha sido una de las oportunidades que ha tenido tu empresa en base a otras?

c)¿Crees que es importante hacer que los trabajadores involucren a la hora de tomar decisiones y a la hora de resolver problemas?

 

Capitulo 8) Organizational Culture Structure & Design

a)¿Cual es tu método para que los trabajadores se familiaricen con los valores de la empresa?

b)¿Como haces que tus trabajadores trabajen en conjunto para llegar a la misma meta?

c)¿Crees que es mejor tener una forma organización rígida o flexible?

 

Capitulo 9) Human Resource Management

a)¿Cuál es tu método para escoger a una persona para un trabajo?

b)¿Cuál es tu método para capacitar a tu personal nuevo?

c)¿Tus empleados reciben un incentivo si es que se vuelven mas productivos?

 

Capitulo 10) Organization Change & Innovation

a)¿Cuál es tu método o plan para anticipar los problemas dentro de tu empresa?

b)¿Cuáles son las ventajas tecnológicas que han hecho que tu empresa tenga una ventaja en la competencia?

c)¿Cuáles crees que sean los beneficios de la innovación?

 

Capitulo 11) Managing Individual Differences & behavior

a)¿Tu como empresario cual crees que sea el tipo de personalidad que ha hecho que llegues hasta donde estas ahora?

b)¿Crees que tener empatía con la gente tenga un impacto favorable para tu empresa y como puedo esto motivar a tus trabajadores?

c)¿A la hora en que tus trabajadores tienen los valores claros de la empresa crees que esto los hace productivos?

 

Capitulo 12) Motivating Employees

a)¿Por qué crees que es importante motivar a tus trabajadores?

b)¿Crees que el dinero es el único método de motivación que le puedes dar a un trabajador?

c)¿Poner gente a cargo de una persona crees que sea una forma de motivarlo?

 

Capitulo13) Groups  & Teams

a)¿Tú crees que sea mejor que las personas trabajen en grupo o en equipo?

b)¿Cuáles son tus formas para que crear un equipo eficiente?

c)¿Crees que crear una competencia entre los trabajadores sea sana?

 

Capitulo 14)    Power, Influence & Leadership

a)¿Cuál es tu forma de hacer que tus trabajadores no te vean como jefe si no como un líder?

b)¿Cuál es la forma en la que haces que tus trabajadores trabajen con ganas de alcanzar las mismas metas que tu?

c)¿Crees que el respeto y la confianza como jefe son fundamentales para una mejor relación patrón—trabajador?

 

Capitulo 15  Interpersonal & Organizational Communication

a)¿Consideras la comunicación como un factor importante en el desarrollo de tu empresa?

b)¿Consideras que la comunicación no verbal es importante a la hora que los clientes te vienen a consultar?

c)¿Qué tan importante consideras que a una persona le guste escuchar y entender los problemas?