EMPRESAS BLINDADAS CONTRA EL FRAUDE

Por DPM Inestigaciones

 

Tristemente el contexto económico y social actual, entre otros factores ha provocado un aumento considerable en los casos de fraude, robos y corrupción dentro de las empresas. La mayoría de ellas podrían ser más rentables y productivas si eliminaran las fallas en su operación interna que permiten que dichas anomalías ocurran. 

En nuestros más de 50 años de experiencia en el ramo de la seguridad operativa empresarial hemos constatado que en la mayoría de los casos son precisamente las empresas quiénes permiten que se lleven acabo tales acciones. Con base en esta experiencia y con el apoyo de especialistas en administración, derecho, contabilidad, criminología e investigación,  hemos creado un programa integral denominado “Blindaje Empresarial” el cuál tiene como propósito apoyar a las empresas a hacer frente a situaciones de inseguridad como robos, desfalcos, mermas o pérdida de utilidades.

El Sistema en sí, es un minucioso análisis de la empresa a través de diferentes metodologias, esto nos permite encontrar inconsistencias en su operación interna, identificar puntos vulnerables,  así como los focos rojos que indican que algo malo está ocurriendo, para después ofrecer soluciones Integrales de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización. 

Los beneficios que trae el programa de Blindaje Empresarial son cuantiosos, principalmente brinda más estabilidad a la compañía, lo que le permite ser más competitiva, productiva y rentable. Podemos citar los siguientes ejemplos:

  • Aumento de utilidades y retorno de inversión inmediata
  • Procesos de supervisión y operación adecuados
  • Instrumentos de control interno conformes con las leyes
  • Áreas de seguridad eficientes, con personal capacitado e integrado
  • Instrumentos de detección de daños y perjuicios contra su empresa 

Es importante tomar en cuenta además, que el prevenir y eliminar situaciones de inseguridad dentro de la empresa ayuda a elevar su esperanza de vida y propicia un ambiente de trabajo más armonioso, sobre este y otros temas hablaremos más adelante.